jueves, septiembre 11, 2008

SIMBOLISMO SOLAR EN CEMENTERIOS ISLAMICOS





Se ha hecho mal uso sobre la relación Islam-medialuna, a tal punto que se olvida toda posibildiad solar dentro de la Última Revelación de este ciclo cósmico.Las presentes fotografías que hemos tomado en nuestro segundo viaje a Turquía (abril a agosto de 2008), muestran diversas expresiones de simbolismo solar en cementerios islámicos de la bella Istambul, ciudad de la cual pronto estudiaremos dada su importancia en lo que se refiere a la Geografía Sagrada.






Más información en:

http://nyermia.blogspot.com/2008/09/simbolismo-solar-en-cementerios.html

2 comentarios:

Alberto S.- dijo...

Estimado Sergio, al terminar de leer su libro "El Jardín de Trincheras", tuve realmente la sensación de ser invitado, no tan sólo por lo que aparece explícitamente escríto en él. Por otro lado, la temática simbólica islámica es bien poco profundizada, a mi gusto, por lo que es muy valorable el trabajo que hace. Saludos, Alberto S-.

Sergio Fritz Roa dijo...

Apreciado Alberto:
Muchas gracias por vuestras gentiles palabras. "El Jardín de Trincheras" se refiere precisamente a la búsqueda interior-exterior, ambientada en el hemisferio austral; pero podría ser tan válida para cualquier centro sagrado de cualquier región del mundo.
Incluiremos más material que pueda ser de vuestro agrado.
Agradecido de vuestra visita.
Sergio Fritz